19 de febrero de 2010


Si todo en la vida es relativo, relativa también es la idea que cada uno tiene de la Felicidad. Para algunos, felicidad es dinero en la cartera, cerveza en la heladera, ropa nueva en el armario. Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, o simples hechos considerados importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia). Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, Tener un conocimiento profundo de las cosas del cielo y de la tierra.
Ser feliz es diferente,para mi.
Ser feliz es ser persona, es tener vida, que como decía un poeta: “Es hermosa, es hermosa, es hermosa…”. Felicidad es la familia reunida, es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreír…
Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa. Es un té caliente al desayuno. Es la dulce melodía de un CD, para inspirar al corazón. Ser feliz es disfrutar del sol radiante, del frío congelante, de la lluvia o del temporal. .
La felicidad no es ausencia de conflictos, sino el resultado de saberlos resolver, es tomar las cosas como vienen y hacer lo que se deba hacer.
A la felicidad se puede llegar a través de muchas puertas. Para ser feliz no hay que marcarse metas demasiado ambiciosas, trascendentes o inalcanzables, sino aprender a descubrir y disfrutar los pequeños deleites de la vida cotidiana, que nos pasan inadvertidos.

1 comentario:

  1. Para mí la felicidad es poder dormir con la cabeza serena y la ilusión de construir un mañana con alguien a quien querer y sea mutuo.

    ResponderEliminar